Los zamoranos y turistas ya pueden encontrar en la oficina de turismo y en el Ayuntamiento de Zamora el itinerario editado por el Consistorio. Este miércoles el concejal de turismo, Christoph Strieder, presentaba este itinerario del que se han editado 5.000 ejemplares. Cuenta con un mapa central de la ciudad con el nombre de todas las calles que forman parte, de una u otra forma, de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Zamora. 

Además del mapa con el callejero, se expone el itinerario de cada uno de los desfiles procesionales ilustrados por una imagen de cada cofradía o hermandad. En la portada del itinerario aparece la imagen ganadora del último concurso fotográfico de la Junta Pro Semana Santa, en la que se aprecia un penitente de la cofradía de La Borriquita en la Plaza Mayor con un incensario.

Además de la presentación del itinerario, que cuenta con un ‘saluda’ del Alcalde, Strieder ha explicado que se han concedido un total de doce licencias para ubicar puestos de frutos secos en la calle. También ha desvelado que fruto de sus gestiones en la última feria de turismo en Berlín, un grupo de 48 personas de Filipinas vendrá a la capital zamorana a disfrutar de la procesión de las Capas Pardas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído