Más de 300 personas participan en el XVI Encuentro de Encajeras

Procedentes de diversos puntos de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Madrid, Asturias o Cantabria, las más de trescientas encajeras disfrutan de su pasión en el claustro del Colegio Universitario. La actividad está organizada por la Asociación Zamorana de Encajeras y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Zamora.

 Encajeras encuentro zamora 2017
Encajeras encuentro zamora 2017

La Asociación Zamorana de Encajeras celebra durante estos días el XVI Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora que se extenderá hasta este domingo. Los dos actos principales del programa son la exposición y el propio encuentro. La exposición se puede visitar en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro este sábado en horario de mañana. Mientras que el encuentro se desarrollaba también este sábado en el claustro del Colegio Universitario. Allí, 314 encajeras procedentes de diversos puntos de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Madrid, Asturias o Cantabria disfrutaban con uno de sus pasatiempos favoritos.

La presidenta de la Asociación Zamorana de Encajeras, Pilar Macías, y la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, visitaban una por una a todas las participantes. “Es un encuentro ya consolidado a nivel nacional y muy demandado. De hecho, este año hemos tenido que dejar fuera a varias asociaciones que nos pidieron participar, pero no tenemos espacio para acogerlas”, comentaba Macías. “Ya les hemos ofrecido otros lugares para realizar el encuentro, pero ellas se encuentran muy a gusto en este escenario”, explicaba Martín Pozo.

Mujeres, pero también hombres, se afanaban para darle forma a sus creaciones en una disciplina “que relaja” y que cada vez practican más zamoranas. “Actualmente somos más de 130 personas de toda la provincia en la asociación”, explicaba la presidenta Pilar Macías, en relación a la buena salud que tiene esta asociación zamorana. Está previsto que a finales de mes, las encajeras zamoranas acudan hasta Pola de Siero a un encuentro similar al que se realiza este sábado en el Colegio Universitario.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído