Dos proyectos promovidos por la AECT Duero-Douro contribuyen a unir el territorio europeo

0 Comentarios

 Dos proyectos promovidos por la AECT Duero-Douro contribuyen a unir el territorio europeo
Dos proyectos promovidos por la AECT Duero-Douro contribuyen a unir el territorio europeo

El proyecto “Unidos por las Fronteras” ha facilitado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, colaborar juntos por la construcción de un territorio común, a través de actividades relacionadas con la revalorización de los recursos endógenos de las zonas rurales de un mismo territorio, Europa.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Juventud en Acción, que ha contado con la estrecha colaboración de Sons da Terra de Miranda do Douro y el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), entre otras entidades socias de los países participantes, según indican fuentes de la AECT Duero-Douro.

Con ello, los jóvenes han tenido la oportunidad de poner en valor el patrimonio cultural y rentabilizar las potencialidades autóctonas de nuestros pueblos, a través de sus gentes, fomentando la transmisión de conocimientos intergeneracionales y el legado cultural de la sabiduría popular.

Las actividades desarrolladas han sido de diversa índole; por un lado cabe destacar aquellas relacionadas con la vinicultura, fabricación de cerveza artesanal, folclore popular y confección de vestimentas tradicionales, entre otras.

Y por otro, los jóvenes han recibido nociones básicas sobre autoempleo en las zonas rurales, además de contar con la aportación de experiencias de jóvenes emprendedores del territorio de la Raya.

Todo ello, con el fin de impulsar la dinamización económica, social y cultural de nuestros municipios europeos y contribuir al mantenimiento de los mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído