jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Este sábado da comienzo el novenario a la Patrona de Zamora

Este sábado da comienzo el novenario a la Patrona de Zamora
Tras varias semanas de preparativos este sábado 30 arranca el novenario que la cofradía y la ciudad tributan a su patrona, Nuestra Señora de la Concha. La iglesia de San Antolín acogerá los actos del primer día que comenzarán con el rezo del rosario, novena y salve cantada. A continuación se celebrará la Santa Misa que será presidida por D. Florentino Pérez, rector de los seminarios menor y mayor, contando con el acompañamiento musical del coro de la iglesia de San Vicente mártir.

Las Misas del novenario serán aplicadas por las intenciones de varias familias, especialmente por el eterno descanso de sus difuntos. Para solicitar las intenciones deben indicarlo al capellán de la cofradía o los miembros de la junta directiva.

Para esta ocasión la cofradía ha escogido el terno azul celeste para que lo vista la Stma. Virgen de la Concha durante su novenario. Se trata de un traje regalado a finales de los años noventa por un grupo de mayordomos, está confeccionado en brocatel de color azul con grandes cestos de flores en color crema. Nuestra Señora lucirá además la toca de flores, la más antigua de cuantas conserva, con bordados de cartulina en hilo de oro formando una greca de rosas. Se recuperará además un collar de lapislázuli que había sido donado por una familia zamorana a la Virgen de la Concha.

La celebración del novenario a la Stma. Virgen de la Concha permitirá además visitar la iglesia de San Antolín, un templo que permanece casi todo el año cerrado. La iglesia permanecerá abierta de 18:30 a 21:15 horas para la oración y la visita cultural. Los zamoranos y las personas que visitan nuestra ciudad estos días podrán aprovechar para visitar el retablo renacentista, uno de los pocos retablos pictóricos de esa época que se conservan en la ciudad. Durante este tiempo se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene y donativos, invitando a que todos los que acudan a visitar el templo románico lo hagan con una pequeña aportación a la campaña de caridad.

Comentarios
Lo más