Teo Hernando: “Nuestra Semana Santa tiene un gran contenido pero no tiene continente”

 Teo Hernando: “Nuestra Semana Santa tiene un gran contenido pero no tiene continente”
Teo Hernando: “Nuestra Semana Santa tiene un gran contenido pero no tiene continente”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
Zamora lo merece porque significaría poner la guinda del pastel. Necesita algo que esté a la altura de su Semana Santa. El que tenemos es muy digno pero hace falta más espacio. El objetivo es que seamos capaces de venderlo a los turistas y que no sea solo una semana, sino todo el año. Tenemos contenido y falta continente.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
Sacaremos más banderines con los niños. Además, para fomentar la entrada de los niños estamos alquilando túnica a los más pequeños; y de esa forma facilitar la entrada a los hermanos de la cofradía. 

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
La entrada y la salida a la Catedral son los momentos más solemnes porque tratamos de evitar los fondos. De no ser así, la rúa y la Plaza Mayor son otros dos momentos muy bonitos.

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Pues que sea todo normal, y eso significa que pueda salir toda Semana Santa a la calle.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época?   
Dos y pingada.

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
El pimiento de Benavente, porque mi familia es de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído