El Getafe B, último sparring para el Zamora antes de empezar el campeonato

 El Getafe B, último sparring para el Zamora antes de empezar el campeonato
El Getafe B, último sparring para el Zamora antes de empezar el campeonato
El Zamora Club de Fútbol afronta este sábado su última prueba de la pretemporada. Los rojiblancos se ven las caras ante un rival de su misma categoría, el Getafe B, en lo que será la última opción para que los zamoranos ganen algún encuentro en esta pretemporada. Hasta ahora, cinco empates y una derrota han sido los resultados que ha arrojado este periodo de pruebas. El balance de esos seis encuentros, cero goles a favor y cuatro en contra.

Por eso los zamoranos intentarán dar una primera alegría a su afición en el Trofeo Ciudad de Zamora que se disputa este sábado a partir de las 20.30 horas en el estadio municipal Ruta dela Plata ante el Getafe B. Roberto Aguirre contará con los futbolistas que no jugaron ayer ante el Numancia para  no cargar de minutos a sus jugadores a siete días escasos de que arranque la competición liguera frente al CD Guijuelo.

De esta forma, se perfilan en el once inicial jugadores como Miguel, Carrillo, Garretas, Salva Rivas, Ochoa, Aarón Aguado, Coque, Carlos de la Nava o Sergi Mut. Quizás pueda repetir en el once el boliviano Branco, al ser uno de los últimos jugadores en llegar. El que tiene pocas opciones de debutar es el ex jugador del Betis Manu Gavilán. El ariete terminó la semana con problemas en la espalda y es probable que el cuerpo técnico lo reserve para que afronte con normalidad la semana previa a la inauguración del campeonato.

El ganador del partido de este sábado se alzará con un novedoso trofeo que reproduce la denominada “Puerta del Pescado” o “Puerta de Vigo” que se ubica en la rotonda próxima al estadio. Más que un trofeo es en realidad una obra de arte realizada por el escultor Ricardo Flecha en bronce sobre una peana de granito de Zamora y con un peso considerable de 16 kilos. El propio escultor explicó los motivos por los que había elegido este monumento como elemento significativo, que representa la última puerta de acceso a la ciudad levantada en 1.835 tras la construcción de la carretera de Villacastín a Vigo y que tras varios cambios de ubicación se asienta hoy en el que puede ser su emplazamiento definitivo en la rotonda de acceso a la Ciudad por la Ruta de la Plata.

Los aficionados que quieran acudir al choque deben sabe que los precios serán de cinco euros para los no socios y entre tres y cuatro euros para socios, excepto para los abonos “Premium” que tendrán acceso gratuito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído