Coti: “El disco pretende reflejar la magia que me devuelve el público en cada concierto”

 Coti: “El disco pretende reflejar la magia que me devuelve el público en cada concierto”
Coti: “El disco pretende reflejar la magia que me devuelve el público en cada concierto”

Es colchonero y esta noche se perderá ver a su Atleti en la final de la Champions. Sin embargo, será fiel a la máxima del Cholo de “partido a partido” y sumará minutos en el coliseo zamorano. No en el Ruta de la Plata sino en el Teatro Principal. La particular final de Coti dará comienzo a las 21:00 horas y en ella, el artista argentino presentará su nuevo disco ‘Tanta Magia en vivo’ grabado en el teatro bonaerense Gran Rex. 

Esta noche finalizas la primera etapa de tu gira española ‘Cercanías y Confidencias’ en Zamora. ¿Cómo han ido los primeros conciertos?

Las primeras sensaciones son estupendas. Hemos visitados todas las ciudades que queríamos y que habíamos elegido especialmente por sus teatros. El balance es muy lindo por toda la gente que se acercó a mis conciertos. 

En esta gira apuestas por un formato en acústico, minimalista, íntimo, personal… ¿por qué esta elección?
Sí, el título de la gira ‘Cercanías y Confidencias’ es bastante definitorio a lo que hace referencia aunque es algo más que un acústico. Es un concepto de concierto que tiene que ver con la intimidad y con otro registro diferente. En el concierto estoy acompañado de mi guitarra de nylon, mi ukelele, un bandoneón, una minigrabadora con la que tomo algunas imágenes en directo con el público etcétera.

Un formato minimalista que poco tiene que ver con el disco ‘Tanta magia en vivo’ grabado en el Gran Rex ante miles de personas. 
Es un concepto diferente y un registro distinto. Es muy interesante ir saltando de un concepto a otro y es muy lindo hacer convivir las diferentes perspectivas. 

¿Cuál es la magia a la que hace referencia el nuevo disco?
La que genera un concierto. Es la energía que brinda la comunicación con el público en los conciertos. El disco pretende reflejar esa magia que me devuelve el público, la espontaneidad y la improvisación.  

¿Qué van a escuchar los espectadores del concierto de esta noche?
Un resumen de quince años: canciones actuales, del último disco en estudio, canciones clásicas, canciones que escribí para otros proyectos… será un repaso a todos estos años. 

Además, durante el concierto relatas la intrahistoria de cada una de las composiciones. 
Sí, me parecía interesante que cada persona se sintiera reflejada con determinadas canciones, con su contexto y su óptica. 

El concierto coincide con la final de la Champions. ¿Le ganará la música el partido al fútbol?

No tengo una batalla planteada con ellos, hay lugar para todo. Una cosa no compite con la otra sino que convive. Simplemente es mala suerte para los que nos gusta el fútbol y la música. Los partidos pasan y la experiencia de haber vivido el concierto no volverá. Se trata de una experiencia cultural artística en la que la música es el idioma universal, tan importante para la vida y para el mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído