Rominguera reclamará al Gobierno la conversión en bulevar y mantenimiento de Cardenal Cisneros

0 Comentarios

 Rominguera reclamará al Gobierno la conversión en bulevar y mantenimiento de Cardenal Cisneros
Rominguera reclamará al Gobierno la conversión en bulevar y mantenimiento de Cardenal Cisneros
Tras la enésima polémica en relación a la deficiente conservación y mantenimiento de la avenida Cardenal Cisneros, la secretaria general municipal del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados y una Moción ante el Pleno del Ayuntamiento de Zamora del mes de septiembre en la que solicitará al Gobierno de España la conversión en bulevar de la avenida de Cardenal Cisneros.

“No solo por el lamentable estado de conservación de la avenida Cardenal Cisneros y las molestias que ocasiona a los vecinos de Zamora –señala Rominguera- sino también en cumplimiento del compromiso hecho público con fecha 23 de noviembre de 2011 por el Portavoz Municipal del Partido Popular de que una vez celebradas las Elecciones Generales el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Zamora lo solicitaría al nuevo Ejecutivo, habiendo transcurrido más de tres años sin que se haya cumplido el compromiso”.

La secretaria general municipal ha recurrido a la hemeroteca y a la página web municipal del Ayuntamiento de Zamora para recordar que “el Partido Popular municipal planteaba que este proyecto fuera financiado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, entonces de mayoría del PSOE y presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, con una previsión de costes de 5,5 millones de euros. El equipo de Gobierno del PP llegó incluso a anunciar que “negociarían con el entonces subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, la viabilidad de convertir Cardenal Cisneros en un bulevar”.

Previamente, la alcaldesa y los concejales del PP informaban el 26 Octubre de 2010 de sus pretensiones ante el Gobierno de España, presentando un proyecto urbanístico de la Avenida Cardenal Cisneros “para transformar la avenida en un corredor verde que priorizara el uso peatonal, generando nuevos espacios y aumentando la seguridad vial a través de pasos peatones elevados o cinco rotondas”.

“Pues bien, desde la presentación del proyecto en Octubre de 2010, desde los compromisos de la campaña de las Elecciones Municipales de Mayo de 2011, y desde todos aquellos anuncios y declaraciones de intenciones en la precampaña y campaña de las Elecciones Generales Noviembre de 2011, lo cierto es que la alcaldesa y los concejales del Partido Popular nada han vuelto a decir ni en público ni en privado sobre el asunto, sobre todo después de que el Partido Popular ganara las Elecciones Generales y el Sr. Rajoy se convirtiera en Presidente del Gobierno” añade la responsable municipal del PSOE de Zamora.

Para Rominguera “resulta absolutamente lamentable y, a todas luces, reprobable moralmente, que el PP presentara públicamente un proyecto como mero instrumento para la obtención de votos y que después de conseguido el objetivo de ganar las elecciones el proyecto se esconda en el cajón, se intente olvidar y no se vuelva a reivindicar al Gobierno del mismo partido lo que se reivindicaba con absoluta virulencia al Gobierno del partido que gobernaba hasta ese momento. Eso es sencillamente fraude electoral. Eso es sencillamente defender el interés particular de un partido político en detrimento del interés general de todos los ciudadanos de Zamora”.

Concluye Mar Rominguera que “el PSOE consideró que la reivindicación y el proyecto de conversión en bulevar de la Avenida Cardenal Cisneros eran buenos para Zamora en ese momento y los sigue considerando bueno para Zamora tres años después. Por eso apoyó en 2010 y en 2011 la reivindicación y por eso la incluyó en el Programa Electoral Municipal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído