Continúa activo y en nivel 1 el incendio de Vegalatrave. También activo otro en Palazuelo de las Cuevas

El fuego de Vegalatrave, que parecía extinguido de madrugada, se reavivó al inicio de la tarde y el viento está alimentando el avance de las llamas. Los pueblos de Muga, Losacio, Losacino y Carbajales, en alerta por la relativa cercanía de las llamas. Varios medios terrestres y aéreos trabajan desde las tres de la tarde en su extinción. Además también se ha declarado otro fuego en Palazuelo de las Cuevas que está activo y también ha obligado a movilizar decenas de medios.

 IMG 6499
IMG 6499

Tarde complicada de incendios en la provincia de Zamora. A primera hora de la tarde una columna de humo hacía temer lo peor en la zona de Vegalatrave. Y es que durante la madrugada, los servicios de extinción habían apagado un fuego en esta localidad, y la aparición del humo hacía temer que el fuego se había reavivado.

Un temor que se convirtió en realidad en torno a las cuatro de la tarde. El avance de las llamas, alimentadas por el intenso viento, ponían en alerta a otras localidades como Muga, Losacio, Losacino o Carbajales. Hasta el lugar del fuego acudían un técnico, cuatro agentes medioambientales, medios aéreos de Villardeciervos, Villaralbo, Rosinos, Tabuyo, Labacoya y Matacán, tres cuadrillas helitransportadas, cuatro buldócer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

También grave es el incendio, todavía activo, de Palazuelo de las Cuevas. Hasta allí también se han desplazado más de una decena de medios para intentar frenar el avance de las llamas. En concreto acudían un técnico, tres agentes medioambientales, medios aéreos de Rosino, Villardeciervos y Laza, dos cuadrillas helitransportadas, un buldócer, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

En ambos casos tuvo que acudir también el HOTEL, medio que posee la Junta para la coordinación de las labores de los medios aéreos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído