viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Hemos hecho minutos espectaculares pero al final se te queda cara de tonto”

García Valiente: “Hemos hecho minutos espectaculares pero al final se te queda cara de tonto”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía a los medios de comunicación al final del choque para analizar el empate de su equipo ante el Teucro Pontevedra. García Valiente no ocultaba su decepción por no haber podido conseguir los dos puntos en juego.

Valoración. Al final se te queda cara de tonto. Hemos hecho un partido con muy buenos minutos, pero al final hemos estado mal. No podemos ser hormiguitas todo el partido y en dos minutos cometer más errores que en el resto del duelo para perder la renta. Hay que aprender sí o sí. Esto es muy difícil y la experiencia nos dice que los puntos nos harán falta. Si conseguimos sacar conclusiones de estos dos minutos y aprendemos, de verdad este punto será bueno. Lo hemos hecho bien durante 58 minutos y luego muy mal.

Motivos del bajón. Ha podido pasar un poco de todo. Quizás nervios, quizás miedo a ganar. Hemos cometido errores, con faltas en ataque, fallos en los lanzamientos, la exclusión de Gastón. Es muy difícil esta categoría y hay que hacer las cosas muy bien durante todo el partido para ganar.

Tiempo muerto. Teníamos dos tiempos para pedir en la segunda parte. Pero no vimos momento de pedirlo a falta de cinco minutos porque el equipo iba para arriba. Por eso, al entrar en los últimos cinco minutos, solo podíamos usar uno de los dos. Lo usamos a falta de veinte segundos.

Final no previsto. Lo que hablamos en el tiempo no fue eso. Estábamos con uno menos y teníamos que apurar al máximo la posesión, aunque rozásemos el pasivo. Nos precipitamos, pero si lo metemos todo hubiera cambiado…

Buen partido en general. El equipo ha hecho minutos espectaculares y te quedas con cara de tonto. Hicimos buena defensa, corrimos sin perder muchos balones, lanzando los exteriores, jugando al pivote, participando los extremos… Pero los dos últimos minutos son muy malos. Repito que si conseguimos aprender el punto es positivo.

Comentarios
Lo más