¿Qué valoración hace del sorteo?
Pues que es algo pronto para hacer valoraciones porque de momento no nos ha dado tiempo a conocer mucho al rival. Lo que sabemos son los fríos números, y dicen que los tenemos parecidos tanto ellos como nosotros. Eso nos hace pensar que podemos tener opciones de pasar, siempre teniendo en cuenta que ellos han sido segundos y nosotros cuartos.

Por lo tanto, ¿espera una eliminatoria igualada?
Repito que sobre el papel sí. Hemos tenido casi los mismos puntos, parecido reparto en cuanto a triunfos, empates y derrotas y un balance de goles no especialmente desigual. Todo ello nos hace estar satisfechos porque creemos que podemos tener opciones y tenemos esperanzas de competir en los dos partidos.

¿Conoce algo del Cerceda?
No nos ha dado tiempo a recabar nada de información, pero sabemos que es un equipo tradicional de fases de ascenso. Ha disputado once play offs a Segunda División B, y aunque no haya ascendido nunca, es un club experto en ello y seguro que les da un plus. Nosotros somos más modestos en ese sentido, pero trataremos de que no afecte esa situación a la eliminatoria.

¿Qué se debe cuidar en una eliminatoria de este tipo?
Esta va a ser mi sexta fase de ascenso y está claro que para ascender hay que hacerlo todo bien. La teoría es fácil, y dice que en el primer partido tenemos que dejar nuestra portería a cero y tratar de aprovechar alguna ocasión arriba; mientras que en la vuelta hay que ser muy férreos atrás. Es decir, arriesgar un poco más en la ida para sacar un buen resultado y luego defenderlo en la vuelta. Pero poner esto en la práctica siempre es complicado.

¿Cómo preparará el equipo el duelo?
Seguiremos entrenando con normalidad. Martes descanso y a partir de ahí entrenamientos diarios para intentar conocer al rival y saber cómo tenemos que jugar. 

¿Se conoce ya la fecha del partido de ida?
Sí, será el domingo a las 18.00 horas.

¿Cómo está el equipo?
Los veo muy bien. El hecho de llegar hasta el final compitiendo nos permitirá llegar en un estado óptimo para jugarnos la fase de ascenso. Es una situación parecida a la del Cerceda, que también estuvo hasta la última jornada peleando por ser primero. La exigencia de La Bañeza nos obligó a hacer un final de temporada casi perfecto y eso nos ayudará a llegar en forma a la fase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído