El Grupo de Rescate de Protección Civil de Sanabria colabora en la evacuación de una senderista herida en la Cascada de Sotillo

 El Grupo de Rescate de la Junta realiza 12 intervenciones en Zamora desde 2015
El Grupo de Rescate de la Junta realiza 12 intervenciones en Zamora desde 2015

La operación comenzaba a las 14:52 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atendía una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para una mujer de 52 años, quien en compañía del alertante, se encontraba recorriendo la ruta que se dirige a la cascada de Sotillo, aproximadamente a un kilómetro y medio al oeste de la localidad. Indicaba el alertante que la mujer había sufrido una lesión en un tobillo, una fractura que le impide continuar con la marcha.

El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que enviaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar del incidente, los organismos de emergencia comprobaban que el traslado de la víctima hasta la ambulancia no iba a poder realizarse por tierra con las mínimas condiciones de seguridad, puesto que el porteo se iba a ver dificultado por las condiciones meteorológicas y el mal estado del terreno.

Se activaba, en consecuencia, el helicóptero de salvamento, que salía hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. El helicóptero aterrizaba en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba la mujer herida, que estaba siendo tratada ya por el personal sanitario, y tras ser introducida a bordo en una camilla, se le transportaba con el médico de Emergencias Sanitarias hasta Sotillo de Sanabria, y desde allí, en ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído