CC.OO. y UGT ponen sus medios a disposición de los refugiados sirios

0 Comentarios

 CCOO celebra Asamblea en Zamora para debatir las propuestas para las elecciones generales
CCOO celebra Asamblea en Zamora para debatir las propuestas para las elecciones generales

Ángel del Carmen y Manuel Prieto, responsables de los sindicatos UGT y CCOO respectivamente en Zamora, anunciaban este viernes en una rueda de prensa conjunta las diferentes acciones que pueden desarrollar en favor de los refugiados sirios en una provincia como Zamora.

Las previsiones que manejan los sindicatos es que a España pueden llegar cerca de 17.000 refugiados sirios, lo que le correspondería a una media de unos 1.000 refugiados por Comunidad Autónoma. Con estos datos sobre la mesa, Manuel Prieto declaraba que a Zamora pueden llegar 100 personas, "aunque estas cifras no son datos reales y si posibles estimaciones".

En este sentido, del Carmen declaraba que "en primer lugar se debe saber cuánta gente viene" a Zamora. En segundo lugar, desde los sindicatos se va a ofrecer "todos los medios técnicos" para facilitar la adaptación de estos refugiados y unido a esto, tanto UGT y CCOO pretenden "abrir un campo de colaboración y servir de puente" entre diferentes instituciones  y organizaciones sociales para que haya una "mayor coordinación" evitando que "unos por otros al final las cosas no se hagan". 

Por último, Manuel Prieto quiso destacar que "a pesar de haber cerca de 9.000 familias en la provincia de Zamora donde no perciben ningún tipo de prestación, la solidaridad zamorana vuelve a quedar demostrada una vez más, siendo una vez más digno de elogio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído