Cerca de 700 personas se manifiestan en Barcial para pedirle a la Junta que apoye el proyecto de la biorrefinería

 La Plataforma pro Biorrefinería pide a la Junta que trate el proyecto "con urgencia"
La Plataforma pro Biorrefinería pide a la Junta que trate el proyecto "con urgencia"

Cerca de 700 personas se han manifestado este sábado en Barcial del Barco para mostrar su apoyo a la instalación de la biorrefinería en la localidad zamorana. La Plataforma que guía las movilizaciones ha contado con el apoyo mayoritario de partidos políticos y sindicatos, tanto de clase como agrarios, en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad.

La comitiva ha comenzado su protesta a eso de las cuatro de la tarde, como estaba programado, y ha recorrido la zona con pancartas y carteles de apoyo a una infraestructura que generaría setenta puestos de trabajo de forma directa y al menos 1000 de manera indirecta. "Se han volcado con nosotros", ha reconocido Carlos Rodríguez Casares, uno de los miembros de la Plataforma.

Los manifestantes han vuelto a pedir, una vez más, el apoyo de la Junta de Castilla y León para conseguir la financiación preferencial y que la empresa pueda así llevar a cabo el proyecto de la biorrefinería. En ese sentido, los interesados han vuelto a recalcar que no entienden la negativa de la institución regional a tomar parte en el asunto y han enfocado sus críticas hacia la figura de Tomás Villanueva, al que consideran uno de los principales culpables de la situación.

Tras esta movilización, la Plataforma espera una respuesta de la Junta, aunque ha anunciado ya que "las manifestaciones van a seguir". De hecho, durante este mes de marzo, las protestas podrían trasladarse a Zamora capital con el fin de que tengan una mayor visibilidad mediática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído