El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ENISA para desarrollar en 2016 las tres líneas de financiación que, mediante préstamos participativos, ofrece a pymes y jóvenes emprendedores con una línea específica de base tecnológica.

La línea de Jóvenes Emprendedores amplía sus plazos de carencia y vencimiento, y se estima que generará más de 1.500 puestos de trabajo. Por su parte, 150 empresas beneficiarias de la Línea Pyme y un 50% de las empresas (Pymes) de base tecnológica (línea EBT) serán de nueva o reciente constitución.

Línea Pymes

Se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El período de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de nueve años, con un máximo de siete años de carencia.

Línea Jóvenes Emprendedores

Se concederán entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías. Tiene como finalidad favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta cuarenta años. Esta línea tendrá un vencimiento máximo de siete años, con un máximo de cinco años de carencia.

Línea de Empresas de Base Tecnológica

Se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Esta línea tendrá un vencimiento máximo de siete años, con un máximo de cinco años de carencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído