martes. 22.05.2018 |
El tiempo

El TSJ reafirma la sentencia que anula la bolsa de empleo del Consorcio Provincial de Bomberos

El TSJ reafirma la sentencia que anula la bolsa de empleo del Consorcio Provincial de Bomberos
El responsable de la FSP-UGT, Francisco Estravís, ha asegurado que la sentencia, con fecha de 7 de julio, "ya es firme y no cabe recurso, por lo que es de obligado cumplimiento para el Consorcio y anula todo lo actuado a partir de esa bolsa de empleo con diez puestos de trabajo, que tenía la clara intención de facilitar la contratación de los bomberos voluntarios, y por eso la Diputación no había querido negociar la bolsa de empleo con los sindicatos".

Los sindicatos denunciaron esa situación ante el Juzgado de Zamora que les dio la razón, "pero el Consorcio apeló al TSJ sabiendo cuál iba a ser el fallo y aumentando el coste en unos 4.000 euros que pagan todos los zamoranos por este proceso", ha añadido Estravís que confía en que ahora la Diputación les llame "para negociar las bases de una nueva bolsa de empleo, porque esta está anulada con lo que ahora tienen preferencia los que estaban en la bolsa anterior a 2012, hasta que se realice una nueva".

De la bolsa de empleo que ahora está anulada "se han llegado a hacer seis contratos que ahora también quedan anulados". El plazo de ejecución de esta sentencia es de dos meses desde su publicación el 7 de julio.

Comentarios
Lo más