El Club Deportivo Zamarat afrontaba su primer test de pretemporada este viernes y lo hacía ante un recién ascendido a la Liga Femenina, el CREF Hola madrileño. Las naranjas están en pleno proceso de carga, pero aun así se pudo ver un partido interesante, con cierto ritmo y a muchos puntos. De hecho, el encuentro finalizó con un 72-68 favorable a los locales.

Unas locales que salieron de inicio mucho más enchufadas y desde los primeros minutos quisieron demostrar que su presencia en la Liga Femenina no será efímera. Al menos así lo demostraron con un primer cuarto arrollador tras el cual se fueron al final del primer periodo con una ventaja clara de 32-20. Pero en el segundo cuarto el CD Zamarat reaccionó y consiguió un parcial de 11-25 para marcharse al asueto con una ventaja mínima de 43-45.

El único problema que tenía Lucas Fernández era el de Marina Delgado, que con cuatro faltas hacía temer que el rendimiento en el puesto de base podría bajar considerablemente. Pero los minutos de Nuria Mateos y Montalvo ayudaron a que Delgado pudiera dosificarse en ese terreno en el segundo acto.

Una segunda parte en el que la igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos. De hecho, se entraba en los últimos instantes con empate a 68 tantos. Ahí emergió la figura de Ygueravide para hacer un triple que obligaba al Zamarat a contrarrestar con otro lanzamiento desde el perímetro si quería empatar, pero el lanzamiento de tres de Simpson no entró y CREF Hola acabó redondeando la ventaja con un tiro libre que le dio el 72-68 definitivo.

Pese a la derrota, buenas sensaciones en la expedición naranja en lo deportivo, aunque más preocupación en el apartado físico por las lesiones de Sandra Pirsic, Marina Delgado y Svitlica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído