El Ayuntamiento y la Junta se reunirán próximamente para negociar por el Centro Cívico

 El Ayuntamiento y la Junta se reunirán próximamente para negociar por el Centro Cívico
El Ayuntamiento y la Junta se reunirán próximamente para negociar por el Centro Cívico

El Ayuntamiento y la Junta siguen dando pasos con el objetivo de solucionar el problema del llamado agujero del Palacio de Congresos. Tras los informes técnicos presentados por la administración regional a los responsables municipales, todo apunta a que el Centro Cívico será la solución última y definitiva para ocupar el solar de la calle Jiménez de Quesada.

Así pues, las pretensiones del equipo de gobierno liderado por Francisco Guarido se cumplirán, al menos desde el punto de vista del tipo de obra que había reclamado. Ahora, habrá que ver si el acuerdo llega también en los porcentajes de financiación de los trabajos.

En ese sentido, Guarido ha confirmado que, "en las próximas semanas habrá una reunión con el director general de Vivienda, Ángel Marinero, para ir concretando" cuál será la responsabilidad de cada una de las administraciones. El alcalde también ha dejado claro, una vez más, que el punto de partida del Ayuntamiento será no pagar ni un euro más de los que ya invirtió para lo que finalmente ha terminado siendo un agujero, aunque ha abierto la puerta a la negociación: "Las porturas maximalistas están abocadas al fracaso", ha recordado.

En cuanto al impulso de la obra durante este ejercicio 2016, es preciso destacar que los presupuestos de la Junta incluyen ya 750.000 euros para la obra en Jiménez de Quesada, por lo que resulta factible que los trabajos se puedan iniciar antes de que finalice el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído