Expectación contenida con la llegada del Señor Grey a las salas de cine

 Expectación contenida con la llegada del Señor Grey a las salas de cine
Expectación contenida con la llegada del Señor Grey a las salas de cine

“Me miro en el espejo y frunzo el ceño, frustrada” así da comienzo el primer libro de la trilogía que ha sido leída aproximadamente, por 31 millones de personas en todo el mundo. Pues bien, la esperada adaptación cinematográfica ha llegado a los  y en su estreno, a la espera de datos oficiales, parece que ha cumplido con las expectativas previstas. A pesar de ello, aún es pronto para decir si se acerca a recaudaciones récord de films como Lo imposible que superó, con creces, el millón de espectadores, en su lanzamiento.

Alfredo Reguilón, responsable de Multicines Zamora nos cuenta sus primeras impresiones, “las previsiones de todas las sesiones de la primera jornada han sido buenas. Nosotros nunca habíamos tenido tanta venta anticipada, hay que tener en cuenta la publicidad que se le ha hecho a la película y que las entradas están disponibles para reservarlas desde el 25 de diciembre”.

“La película se ha vendido muy bien. El tema del morbo y el tema sexual siguen siendo de interés. Esta película cuenta tanto con espectadores que han leído los libros como con algunos que, simplemente, le interesa porque le han contado de qué tratan. Ha habido público de todas las edades, pero es cierto que  han venido muchos chavales que tendrán entre 12-16 años. Nosotros no podemos hacer nada los 18 años es una recomendación no una imposición que se pueda hacer en el cine”, añade Reguilón.

La primera película de la saga llega a los cines tras varios problemas de adaptación por las diferencias surgidas entre la escritora E.L. James y el director del film Sam Taylor-Johnson. Dakota Johnson interpreta a Anastasia Steele y Jamie Dornan a Christian Grey. Por el momento, la crítica se mantiene divida en cuanto a sus opiniones, así por ejemplo, The guardian alaba el papel de Dakota Johnson y la califica de “perfecta” para San Valentín, por el contrario el New York Post le otorga los calificativos de “cursi” y “humeante”. Sea cuál sea la definición correcta para esta película, lo que sí tienen todos claro es que el contenido sexual de la cinta se ha visto rebajado, considerablemente, con respecto al libro. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído