Un año más, Zamora estuvo "cercada" a vista de Gigante gracias al espectáculo creado por Capitonis Durii y que se desarrollaba este sábado en el parque de San Martín a la altura del Sillón de la Reina. En esta séptima edición, la organización recreaba un bosque encantado.

Con motivo del décimo aniversario de la AC Capitonis Durii, se introdujeron varias novedades como el cambio de escenario, estrenando el Sillón de la Reina, además de un nuevo guión realizado por el escritor zamorano Braulio Llamero. El grupo de teatro "La Tijera" fue el encargado de poner la voz a los gigantes.  

Bellido Dolfos, El Cid, Arias Gonzalo y Doña Urraca acercaron la historia del cerco de Zamora, adaptada a un lenguaje más cercano y sencillo, para que niños y mayores entendiesen con facilidad una parte de la historia de la ciudad.

Las actividades dentro del programa del décimo aniversario de la AC Capitonis Durii continuarán en los próximos meses hasta que finalice el año con la "Entrega de premios del certamen de relatos" y el espectáculo "Acércate" en octubre; "El VI Certamen de dibujo infantil Capitonis Durii y la Navidad" y la "Gala del décimo aniversario" en noviembre, y para concluir el año en el mes de diciembre la entrega de premios del "VI Certamen de dibujo infantil" y un concierto de la Banda de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído