El Colectivo de Solidaridad Al'Madafa celebra un acto de sensibilización con Palestina

 El Colectivo de Solidaridad Al'Madafa celebra un acto de sensibilización con Palestina
El Colectivo de Solidaridad Al'Madafa celebra un acto de sensibilización con Palestina

El Colectivo de Solidaridad con Palestina - Al'Madafa (Zamora) es una organización de reciente constitución cuyo principal objetivo es acercar la sociedad zamorana a la situación que sufre el pueblo Palestino en Oriente Próximo.

En el acto del día 12 proyectarán el documental "La Nakba permanente". Un interesante documental que refleja el estado de opresión al que ha sido sometida la población árabe de palestina. Este documental se rodó a causa de la operación plomo fundido. Una operación militar realizada por Israel que a finales del año 2008 e inicios del 2009 supuso la muerte de más de 1200 personas. El documental cuenta con la participación de numerosos refugiados palestinos y de reconocidos intelectuales españoles, destacando entre ellos Arcadi Oliveres, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y miembro destacado de la ONG Justicia y Paz.

El 15 de mayo de 1948 el Consejo Nacional Judío proclamó el Estado de Israel e inició la limpieza étnica del territorio palestino, expulsando de sus casas y pueblos a más de 800.000 personas. Este día es recordado como el día de la nakba, el desastre. Desde esa fecha Israel ha mantenido una política de hostilidad hacia el pueblo palestino confinándolo en espacios incomunicados entre sí, donde ejerce un duro control militar y las violaciones de los derechos humanos son el pan nuestro de cada día. 

Para el Colectivo de Solidaridad con Palestina – Al'Madafa (Zamora) es sumamente importante que la comunidad internacional tome medidas de presión contra el estado de Israel y le obligue a respetar el derecho internacional vigente. “No basta con hacer declaraciones en contra, también es necesario que se tomen medidas de presión”, exponen.

En este acto colabora el Ayuntamiento de Zamora y está apoyado por Ahora Decide, Anticapitalistas, CCOO, Colectivo de Jóvenes Comunistas, CLARA, CGT, Frente Cívico Somos Mayoría, Foro Ciudadano, Foro por la Memoria, Izquierda Unida, PAH, Podemos, Sindicato de Estudiantes y UGT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído