La plantilla del Racing Benavente, convencida de que la salvación es posible

 La plantilla del Racing Benavente, convencida de que la salvación es posible
La plantilla del Racing Benavente, convencida de que la salvación es posible

Con un tercio de la liga por delante, el vestuario del Racing Benavente está convencido que peleará hasta el final por conseguir la permanencia. Una salvación que a día de hoy se encuentra a seis puntos. Una diferencia que se vería ampliada en algún punto más si se tienen en cuenta los temidos arrastres que pueden llegar desde la Tercera División, que a día de hoy sería uno. Para conocer el estado del vestuario, zamora24horas hablaba en las últimas horas con uno de los jugadores con más peso dentro del equipo, el mediapunta Jesús Carballo.

El ex jugador del CD Benavente, Astorga o La Bañeza, entre otros, explicaba las sensaciones que transmite el equipo: “Yo al equipo lo veo bien, mucho mejor que al principio. Los nervios nos pasaron factura y nos condicionaron. La lectura de los partidos, la adaptación, las lesiones, las expulsiones y todo lo que costó formar la dinámica de grupo nos llevaron a perder muchos puntos. Pero ahora veo al equipo más firme y más sólido. Estamos entrenando con más intensidad y la línea del equipo está mejorando, aunque en los últimos partidos solo la ausencia de fortuna, que siempre hace falta, nos ha impedido ganar”.

Muchos de los jugadores, incluido el propio Jesús Carballo, continúan de la plantilla que el año pasado lograba el ascenso desde la Provincial. Las diferencias entre ambas categoría son notables. “El año pasado sabíamos que si teníamos un comienzo de partido malo siempre podíamos solucionarlo porque éramos un equipo potente para la categoría. Pero este año eso ya no vale, las defensas están más trabajadas y si cometes errores luego cuesta mucho recuperarlos”, seguía explicando el mediapunta del Racing Benavente que lleva cinco dianas en la presente temporada.

Sobre las claves para lograr la permanencia, el vestuario lo tiene claro: “Tenemos que hacernos fuertes en casa, porque es lo principal. Si queremos salvarnos no se pueden escapar muchos puntos de nuestro campo, y si luego podemos arañar algún punto fuera pues mucho mejor. Después de este parón obligado viene una serie de partidos que serán claves. Si logramos enlazar dos victorias seguidas estaremos de nuevo metidos de lleno en la lucha por la salvación. Tenemos equipo suficiente para salvarnos, siempre que demos nuestro mejor nivel y no nos debilitemos mentalmente”, analizaba Carballo.

Por último, el mediapunta del Racing Benavente daba su opinión personal y aseguraba: “Yo confío plenamente en el equipo y en el entrenador. Estoy convencido que si seguimos con esta dinámica de trabajo, entrenando con la intensidad que estamos teniendo, con la disciplina que estamos demostrando ahora y compitiendo fuerte en los partidos, los resultados llegarán.  Sinceramente pienso que con el trabajo de todos lograremos la permanencia”, finalizaba el jugador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído