Enotoro comienza su andadura con la aspiración de convertirse en una 'ruta del vino' permanente

 Enotoro comienza su andadura con la aspiración de convertirse en una 'ruta del vino' permanente
Enotoro comienza su andadura con la aspiración de convertirse en una 'ruta del vino' permanente

Enotoro es un proyecto que integra y difunde el enoturismo de la DO Toro. Consiste en la configuración de un conjunto de actividades turísticas que se desarrollarán en las bodegas de la zona: catas de vino, visitas a bodegas, maridaje con otros productos o alimentos, conciertos, recitales, jornada de vendimia, pisado de uva... o cualquier otra actividad especial que realice cada bodega.

El lanzamiento de Enotoro coincide con la puesta en marcha de Las Edades del Hombre de Toro y el objetivo es que esta iniciativa se convierta en la futura e hipotética 'ruta del vino' permanente.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, de la mano del Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Toro y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. Hay que apuntar que gran parte de las bodegas no poseía actividades enoturísticas y con la creación de este proyecto se abren a la visita de los turistas.

En total han sido 61 las bodegas que se han adherido a esta propuesta que ayudará a poner en valor de cara a los vecinos y a los visitantes uno de los principales productos de la provincia de Zamora: el vino. Será cada bodega la que decida qué ofrecer y a qué precio. "Al final, lo que se busca es luchar para dar a conocer el producto ya que la calidad es cada vez mayor", explicaba Amancio Moyano, presidente del Consejo Regulador.

Para darle una mayor repercusión a la iniciativa se han diseñado una serie de folletos con todas las bodegas participantes (3.000 ejemplares), carteles, dípticos especializados para llevar a ferias y un gran soporte multimedia a través de una página web, aplicaciones móviles y  presencia en las redes sociales. Para no levantar suspicacias, el orden de aparición de las bodegas va en función de su registro en el Consejo Regulador.

Museo del Consejo Regulador de la DO Toro

"El Museo del consejo regulador intentaremos que esté disponible a finales de mayo o principiosde junio. El enfoque es parecido a lo explicado anteriormente: un centro de formación y promoción del vino de Toro. Todas las bodegas tendrán su espacio en este museo", explicaba Amancio Moyano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído