El Grupo Municipal Socialista se personaba este miércoles en un vertedero ilegal de la localidad de Fuentesaúco que estaba siendo quemado y que ha provocado cierta incertidumbre en la localidad por el humo negro en la zona. “El vertedero ilegal puesto en las inmediaciones del punto limpio se usaba al parecer como aliviadero de la saturación del punto limpio existente en la localidad que actualmente está lleno de plásticos y elementos a la intemperie y que pueden ser perjudiciales para el Medio Ambiente”, denuncian los socialistas.

El PSOE pedirá al Ayuntamiento las explicaciones oportunas y preguntarán por las medidas de seguridad de prevención de riesgos que han empleado los trabajadores municipales que se encontraban en la zona; si han sido ellos los encargados de la quema; permisos concedidos para el incendio y el motivo de la ausencia de un camión contra incendio en la zona por si pudiera extenderse a otras zonas del pueblo.

En dicho vertedero había residuos de todo tipo como ruedas, plásticos, escombros, con el consiguiente riesgo para la salud de todos los saucanos que han sentido la presencia de un humo negro que posiblemente sea tóxico y que el viento dirige hacia Fuentesaúco.

El PSOE lamenta “la dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento de Fuentesaúco al haber permitido dicho vertedero o al ser presunto responsable del mismo y le recuerda que a otras localidades se les ha abierto expediente por la Administración Competente”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído