Monfarracinos espera medio millar de participantes en el encuentro “Reviviendo el Antruejo”

 Monfarracinos espera medio millar de participantes en el encuentro “Reviviendo el Antruejo”
Monfarracinos espera medio millar de participantes en el encuentro “Reviviendo el Antruejo”

Asociaciones Culturales de Revellinos, Piedrahita, San Cebrián, Pajares, Manganeses, Villalba de la Lampreana o Zamora capital se unirán este sábado a las asociaciones culturales de Monfarracinos para participar en la tercera edición del encuentro “Reviviendo el Antruejo”. Se trata de una celebración que tal y como explicaba el presidente de la Federación Espigas, Antonio Casas, “busca consolidarse en el calendario de eventos de la provincia durante el periodo de carnaval”.

En esta ocasión, el encuentro se desarrollará en Monfarracinos, como forma de homenajear a la Asociación Cultural Monterracinos que cumple veinte años de existencia. “Estamos muy contentos de que la federación haya decidido concedernos la organización de este encuentro”, explicaba el presidente de esta Asociación Cultural Daniel González. Un agradecimiento que también hacía el propio alcalde de la localidad, Manuel Martín.

Las actividades comenzarán a las cuatro y media de la tarde, cuando todos los grupos lleguen al multiusos. A partir de ahí, será a las cinco cuando comience el desfile. Los organizadores esperan la presencia de cerca de quinientas personas en un desfile que realizará dos paradas a lo largo del recorrido para poder mostrar diferentes representaciones que tienen preparadas. Tras las dos horas del pasacalles, todos los grupos regresarán al multiusos, lugar en el que se celebrará el acto central de la tarde con las representaciones organizadas por cada asociación.

Después de todos los eventos relacionados con el desfile llegará el momento de compartir un refresco entre todos los participantes en la puerta del Ayuntamiento y terminar la jornada con una discoteca móvil para participantes y visitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído