Las colecciones también ‘vuelven al cole’ en septiembre

Diarios, revistas y editoriales lanzan a internet y quioscos sus ofertas para su comienzo de año tras el verano. Los cómics y las escalas de coches y motos en miniatura destacan este septiembre, aunque hay coleccionables para todos los gustos.

 Colecciones quioscos
Colecciones quioscos

Septiembre, el mes en el que el verano se acaba. Vuelta al cole, a los trabajos y regreso a la rutina más pura. Sin embargo, para ciertos coleccionistas también se convierte en un mes para estar alerta. Los quioscos se llenan de películas, libros, figuras y demás enseres que solo puedes adquirir por fascículos.

Los diarios, revistas y editoriales se lanzan en busca de tocar más allá de su habitual comprador con suculentas ofertas que, a través de tener que estar pendiente todas las semanas, rebajan su precio. El inconveniente llega cuando, por cualquier circunstancia, ese día determinado no se puede comprar.

Sin embargo, y por si acaso a alguien se le ha escapado las colecciones de este septiembre, se hace un breve repaso. La historia de Spiderman se concentrará en una unidad especial de varias entregas de cómics; para aquellos que tengan tiempo libre, también podrán aprender tricot con entregas de ovillos de lana, agujas y tutoriales; para los más pequeños, historia a través de los grandes personajes; y para los ‘manitas’ y amantes del motor, entregas de piezas para poder montar un auténtico coche Fórmula 1 a escala o un Pegaso Comet de obras públicas.

Pero ahí no acaba, la moto de Valentino Rossi es otro de los alicientes; así como los coches de rally o el ‘Delorean’ de la película ‘Regreso al Futuro’. La música también tiene su espacio con ‘The Beatles’ y sus vinilos; y nuevamente los pequeños, con los cuentos más famosos en una colección que comenzó a finales de agosto.

Colecciones de National Geographic sobre la Historia o la Ciencia, alguna otra adaptación para pequeños también del cuerpo humano o del zoo y las fascinantes aventuras de dioses y héroes mitológicos son otras colecciones que abarcan más ámbitos, y a las que habría que sumar la de diarios y revistas que en septiembre comienzan con clásicos Pixar o los cómics de Mortadelo y Filemón, entre otros.

Todo ello, eso sí, no se podrá encontrar en todos los quioscos. De hecho, los coleccionables van perdiendo fuelle en la calle para ganarlo en internet, donde se concentran ahora la mayoría de este tipo de compras frente a unos quioscos que cada vez piden y reciben menos en este ámbito.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído