La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se declaran las 13 Áreas Funcionales Estables de la Comunidad, elementos clave del nuevo modelo de Ordenación del Territorio de Castilla y León.

Un total de 27 municipios zamoranos forman parte del nuevo área. Muelas del Pan, San Pedro de la Nave-Almendra, Palacios del Pan, Andavías, La  Hiniesta, Roales, Valcabado, Cubillos, Monfarracinos, Molacillos, Coreses, Algodre, Fresno de la Ribera, Villaralbo, Villalazán, Madridanos, Arcenillas, Moraleja del Vino, Casaseca de las Chanas, Morales del Vino, Cazurra, Peleas de Abajo, Entrala, El Perdigón, Casaseca de Campeán, Pereruela y Almaraz de Duero.

Las Áreas Funcionales Estables son espacios geográficos de carácter estable y permanente en el tiempo adecuados para constituir unidades homogéneas con potencialidades y recursos susceptibles de una utilización común, para la aplicación de los instrumentos y herramientas de ordenación territorial de escala intermedia. Asimismo, sirven como base territorial “óptima” que propicia un especial ámbito de cooperación entre los municipios afectados mediante la posible creación de mancomunidades de interés general urbanas, que no constituyan nuevas estructuras político-administrativas más allá de las actualmente existentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído