El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Fuentesaúco considera a la Semana Santa de esta localidad como "una manifestación de carácter popular y festivo con personalidad propia dentro de las que se celebran en nuestra región, dada su originalidad, tradición, arraigo popular y singularidad, características que ofrecen un atractivo e interés especial desde el punto de vista turístico", por lo que en el próximo Pleno de la Corporación municipal, que se celebrará este jueves, presentará una moción para que se solicite a la Junta de Castilla y León el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para los concejales del PSOE saucano, "la Semana Santa de este municipio es una de las más peculiares de la provincia de Zamora, ya que aún conserva su austeridad, su pureza y un amplio respaldo de sus vecinos a través de sus cofradías". "Cuenta con un buen número de procesiones, en las que participan pasos de valiosa imaginería, obra de reconocidos escultores como Juan de Montejo, entre otros", añaden.

Además, el grupo socialista solicitará, en el mismo Pleno, idéntico reconocimiento a los llamados “Espantes y Subida de Fuentesaúco”, aunque, en este caso, espera que, una vez sean reconocidos a nivel regional, se opte al de ámbito nacional.

De cara a la protección de la fiesta saucana, en una tercera moción, el grupo socialista solicitará la incoación de la declaración de Festejo Taurino Tradicional, ya que "el equipo de Gobierno del PP no mandó toda la documentación requerida para que la Junta de Castilla y León pudiera otorgar tal reconocimiento, lo que provocó que la Junta tuviera que archivar el expediente". "El equipo de Gobierno del PP dejó pasar tal oportunidad por incompetencia", denuncia el concejal socialista, Eduardo Folgado.

La Junta mandó al Ayuntamiento gobernado por el PP un requerimiento para que ampliara la documentación en el plazo de un mes, como tiempo “inaplazable” y ha pasado un año sin que el gobierno del PP mueva ficha, critica el edil socialista.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído