Zamora será durante este sábado el centro de todas las miradas de la doma vaquera de Castilla y León. Y es que el Centro Hípico Equus Duri de Zamora acoge el Campeonato de Castilla y León de doma vaquera. Un campeonato que no solamente coronará al mejor jinete de la región, sino que además supondrá el billete para el Campeonato de España para los tres mejores clasificados.

Las instalaciones, ubicadas en la carretera de Fermoselle en el Km 12,4 (antes de llegar a Pereruela), recibirá a jinetes de las categorías infantil, juvenil y adulto. En este último caso ya se ha confirmado la presencia del actual campeón de Castilla y León. Además, también para la categoría adulto la organización ha preparado premios en metálico de 500, 300, 200 y 150 euros para el primero, segundo, tercero y cuarto clasificado, respectivamente.

La cita comenzará a las 19.00 horas y los amantes de este deporte podrán ver las diferentes ejercicios de las que consta la doma vaquera. Arreón, parada a la raya, piruetas, vueltas entre las piernas y pruebas de habilidades serán algunos de los ejercicios que se ejecutarán según explicaban los organizadores del evento y miembros del Centro Hípico Equus Duri.

En el acto de presentación también quisieron estar el concejal de deportes, Ángel Luis Crespo, y el responsable de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. Los dos reincidieron en la importancia de la celebración de un campeonato de este estilo en Zamora y alabaron el buen trabajo desarrollado por este centro hípico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído