La permanencia todavía no es un hecho para el Quesos El Pastor de la Polvorosa. Pero casi. El conjunto naranja ha dado un golpe casi definitivo para asegurarse su sexta temporada consecutiva en la élite, al derrotar con contundencia (52-69) a uno de sus principales rivales, el histórico Spar Gran Canaria, que ahora se queda en posiciones de descenso, a tres triunfos de distancia más el average del conjunto zamorano.

Sin Svitlica ni Silva, que no llegaron a tiempo, el Quesos El Pastor de la Polvorosa se vio obligado a competir con seis efectivos. Este hándicap no mermó en absoluto la capacidad competitiva de un equipo que supo sobreponerse a un mal inicio (12-5) para terminar desesperando a las canarias, incapaces de penetrar la defensa visitante, frustradas ante una agigantada Pirsic y superadas por el desborde de Riley, el acierto de Van den Adel, Simpson y Aliaga, y la clarividencia de Ortiz.

Así las cosas, el choque se fue desnivelando, ya al final del primer cuarto, a favor de un Quesos El Pastor de la Polvorosa que supo hacer circular el balón para llegar a posiciones cómodas de lanzamiento y castigar la zona planteada por Mingo Díaz. Esa circunstancia, unida a las segundas opciones que le permitió Pirsic (19 rebotes), permitió que el Zamarat plasmara su superioridad antes de llegar al descanso (35-43).

El encuentro cambió radicálmente tras el paso por vestuarios. El Spar Gran Canaria ajustó la defensa, llegó antes a puntear los lanzamientos y frenó la sangría de anotación que le había lastrado hasta entonces. Pero no fue suficiente. En el otro aro, el Quesos El Pastor de la Polvorosa también supo apretar y aguantó el tirón para evitar que la diferencia bajara de cuatro puntos (41-45) y aprovechar el tramo final del tercer parcial para volver a abrir la brecha de la mano de Van den Adel y Ortiz (41-53).

A partir de ese momento, con templanza y aprovechándose de los nervios y la precipitación de su rival, el equipo de Lucas Fernández se dedicó a gestionar su ventaja. Riley asumió los galones y asumió muchos balones de riesgo para minimizar el impacto de la ausencia de Pirsic - tocada - en los minutos finales. La defensa hizo el resto y la permanencia ya se aprecia en lontananza con nitidez para un Quesos El Pastor de la Polvorosa que da un paso de gigante en Canarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído