El FS Zamora tratará de poner ‘luz y taquígrafos’ a su situación económica

0 Comentarios

 El FS Zamora tratará de poner ‘luz y taquígrafos’ a su situación económica
El FS Zamora tratará de poner ‘luz y taquígrafos’ a su situación económica

El Fútbol Sala Zamora lleva varios años arrastrando problemas económicos que temporada tras temporada amenazan la pervivencia de la entidad. Pese a que esa inestabilidad monetaria ha sido una constante en la última década, fue a raíz del ascenso a la División de Honor cuando se comenzó a generar una deuda inasumible. Una deuda que se creó por diferentes motivos y que todavía hoy sigue arrastrando el club zamorano.

Precisamente, esos agujeros que se han ido creando desde aquella temporada de ascenso a la División de Honor tratarán de ser explicados este martes por el presidente de la entidad, Justy Fernández. El máximo dirigente del club rojiblanco ha convocado una rueda de prensa para presentar la documentación que probaría que el FS Zamora tiene pendiente de cobro una deuda reconocida que rondaría los 150.000 euros. Eso sí, también será el momento de conocer el tamaño del agujero que suponen las deudas que el club tiene contraídas con jugadores de temporadas pasadas.

El FS Zamora llega a esta situación crítica después de un inicio de temporada rocambolesco. Y es que los rojiblancos no han pagado los últimos cuatro arbitrajes y están al borde de la exclusión por ese motivo. Eso sí, todavía están en plazo para abonar uno de esos cuatro arbitrajes y que ese riesgo de eliminación de la competición desaparezca, de momento. Además, también han sido muchas las suspicacias en torno a la cancelación del viaje del FS Zamora este domingo a Gran Canaria. El club rojiblanco aseguró que la imposibilidad de viajar se debía a la enfermedad de siete de sus jugadores.

Un extremo que aún no ha respaldado la Federación, como explicaba en una nota oficial el Gáldar Gran Canaria: “Queda suspendido el choque entre Gran Canaria FS y el FS Zamora, al no comparecer el cuadro visitante. El club zamorano ya advirtió que no se presentaría por enfermedad en buena parte de su plantilla. El cuadro grancanario y el dúo arbitral comparecieron este domingo por la mañana en el Centro Insular de Deportes al no recibir notificación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala de que el choque no se jugaría. Ahora todo queda a expensas de lo que decida la Liga sobre este encuentro”, exponían.

El martes se espera conocer la situación real de un Fútbol Sala Zamora que se juega su presente y su futuro, después de que este lunes el cuerpo técnico haya suspendido el entrenamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído