Agustín Villar, que fallecía hace poco más de un año, por fin tendrá el homenaje que merecía por parte de la familia del fútbol. Los tres equipos en los que marcó una etapa como jugador se reunirán este miércoles para honrar su memoria, recordarle y hacerle presente en el estadio que tantas veces coreó su nombre y que le vio marcar su última diana como jugador: el Ruta de la Plata.

Desde su marcha, el Zamora Club de Fútbol, el Club Deportivo Guijuelo y el Real Valladolid ya tienen una cosa en común. Un vínculo difícilmente olvidable que las tres directivas esperan hacer perdurar el tiempo con la disputa de este memorial año tras año.

Este miércoles estarán sobre el césped los jugadores de tres equipos que buscarán ganar y querrán mejorar su estado de forma y su disposición táctica para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero. Pero por encima de todo, querrán ganar para levantar el título que les acredite como campeones del Memorial y poder alzarlo al cielo en una emotiva y sentida dedicatoria al que fuera capitán del Zamora CF.

Pocos de los futbolistas que estarán sobre el verde del Ruta de la Plata habían coincidido con Agustín Villar en el vestuario, pero las historias que cuentan los que sí compartieron vivencias son suficientes para conocer el alcance de esta figura entre las tres aficiones. Sobre todo, entre la familia del Zamora Club de Fútbol.

Pero no solo se espera emotividad en el campo. El punto álgido estará en las gradas, con una afición zamorana que debe volver a demostrar que la figura de Agustín sigue viva. Además, muchos de los jugadores que compartieron vestuarios con él ya han confirmado asistencia y estarán en el Ruta de la Plata. Es el caso de Óscar del Valladolid, Juan Carlos Duque, Koeman, Carlos Alonso, Manu Arias, Hugo Aguado, José Luis o Jonatan, entre otros.

El memorial se celebrará el miércoles 6 de agosto a partir de las 20.15 horas y se disputará en formato de triangular de manera que se jugarán tres encuentros de 45 minutos cada uno de ellos. El orden de los enfrentamientos será: Zamora CF - Guijuelo, Guijuelo - Real Valladolid, Zamora - Real Valladolid. Las entradas tendrán un precio de 5 euros para el público en general, 4 euros para los socios de tribuna y 3 para socios en fondos y preferencia. Los socios Premium tendrán entrada gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído