Saturnino Mañanes seguirá liderando el Ayuntamiento de Benavente hasta los próximos comicios

0 Comentarios

 Saturnino Mañanes seguirá liderando el Ayuntamiento de Benavente hasta los próximos comicios
Saturnino Mañanes seguirá liderando el Ayuntamiento de Benavente hasta los próximos comicios
Saturnino Mañanes seguirá al frente del Ayuntamiento de Benavente hasta las próximas elecciones y a partir de ahí dejará paso a un nuevo candidato que coja las riendas del Grupo Popular en Benavente. Así lo ha confirmado esta mañana en declaraciones a zamora24horas el actual regidor. Mañanes sigue al frente del Consistorio después de anunciar que podrá cumplir la promesa que hizo a todos los benaventanos en cuanto a la financiación de la reparación de Los Cuestos de la Mota.

“Tenía un compromiso con los benaventanos desde hace tiempo y hoy era el día indicado para demostrar si podía o no podía cumplirlo. Hace meses que tuvimos que pedir un préstamos de más de un millón de euros para acometer los trabajos de reforma de los Cuestos de la Mota, un problema que como ya demostraron los estudios realizados no tuvo nada que ver con la pasarela que diseñamos. Era un problema de los benaventanos y nosotros lo asumimos, por lo tanto como nuestro. Nos pusimos a trabajar y de ese millón doscientos  mil euros hemos logrado que la Junta de Castilla y León nos aporte 600.000 euros y la Diputación 450.000 euros”, explica Saturnino Mañanes.

Sobre la tardanza en recibir esta ayuda de la Junta de Castilla y León, Mañanes afirma: “Debemos ser conscientes del difícil año 2014 que ha pasado el país en general. En junio y julio recibimos varias directrices de Europa que hacía complicado que llegasen ayudas. Otro en mi puesto se hubiera achantado no solo ahora, sino desde aquel 16 de marzo en el que se produjo el derrumbe. Yo asumí el compromiso de levantarlo de nuevo y me comprometí a hacerlo con el menor coste posible. Pedí un préstamo, dije que tendríamos financiación y aquí está mi compromiso cumplido”.

Saturnino Mañanes explica que la financiación de la obra era de 2.150.000 euros aunque finalmente se ha ido hasta los 2.800.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento ha asumido en sus presupuestos y en ese préstamo que ahora se verá financiado con las ayudas de la Junta y la Diputación. Además, ha apuntado que el Ayuntamiento tendrá un remanente de 800.000 euros al final de este año y prevé un superávit de 600.000 euros para el próximo ejercicio.

Por último, ha confirmado de manera oficial en declaraciones a zamora24horas su intención de no presentarse a las próximas elecciones: “Hace mucho tiempo el presidente del partido supo por mí que no iba a ser yo el próximo candidato a las elecciones del Ayuntamiento de Benavente. No es una decisión impuesta por nadie, sino meditada por mí. Seguiremos trabajando hasta el final del mandato porque le debo mucho a mi partido y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Ahora, lo mejor que le puede pasar a Benavente es que el PP, con el candidato que llegue, siga gobernando teniendo en cuenta la mala experiencia que tuvimos con el último gobierno del PSOE”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído