Los ritmos del III Encuentro Internacional de Tamborileros amenizan las calles de Zamora

60 músicos y bailarines llegados de diferentes puntos de España y Portugal recorren las calles zamoranas desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Catedral donde ofrecerían un concierto. 

0 Comentarios

 Tamborileros
Tamborileros

Acompañaba la mañana soleada de domingo al III Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora, en el día de cierre de la festividad de la Concha. Cerca de 60 participantes llegados de diferentes puntos de España y también de nuestro país vecino, Portugal, recorrían las calles zamoranas desde la plaza mayor hasta la plaza de la catedral. Además, coincidiendo con el mercado medieval, la afluencia del público que pudo disfrutar de este evento durante el pasacalle fue mayor. 

A su llegada a la Plaza de la Catedral, cerca de un centenar de personas los esperaba para presenciar el concierto de los diferentes grupos. Un público que en cuanto la música comenzó a sonar, cada vez iba sumando más adeptos.

Los encargados de abrir el concierto fueron los miembros de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, liderados por Luis Antonio Pedraza, que tocaron la pieza llamada “El pasacalles del tío Rojas".

Tras ellos, los grupos llegados de Cáceres, El Bierzo, Miranda do Douro y Salamanca ofrecían al público sus ritmos y las canciones populares de sus respectivos territorios, aportando cada uno esas diferencias musicales y rítmicas que los instrumentos han perpetrado en cada provincia. Además, todos estos grupos incorporaban a sus actuaciones los bailarines que mostraban también al público los bailes tradicionales que acompañaban a cada pieza musical.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído