Pedro Rodrígues y Rosa Folgado se adjudicaron el triunfo en el estreno del nuevo recorrido del Cross del Ajo. Esta popular carrera, que este año contaba su trigésimo sexta edición, tuvo como principal novedad el circuito en el que se desarrolló.

Huyendo del trazado de años anteriores, se decidió que la carrera trascurriese por el centro de Zamora con salida y llegada en la Plaza Mayor, lo que generó algún que otro quebradero de cabeza a la Policía Local, teniendo en cuenta que se celebraban otros eventos a la misma hora que transitaban por las mismas calles: la concentración de coches antiguos, la Feria de la Cerámica o un pasacalles de folklore.

En lo deportivo, el triunfo en categoría masculina recayó en el atleta portugués de Bragança Pedro Rodrígues. El podio lo completaron Mario Gómez, que fue segundo, y el atleta del Vino de Toro Caja Rural Raúl González, que acabó tercero.

En féminas, el triunfo del Cross del Ajo se iría hasta Valladolid gracias al primer puesto de Rosa Folgado. Además, escoltaron a Folgado en el podio dos componentes del Atletismo Zamora, Bea Redondo, que fue segunda, y Pilar Camba, que se subió al tercer escalón del podio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído