Las Siete Palabras aprueba modificaciones en el recorrido y en el acto de Viriato

 José Tomás: “Somos tradicionales y buscamos guardar la esencia de los primeros hermanos”
José Tomás: “Somos tradicionales y buscamos guardar la esencia de los primeros hermanos”

El ex abad de la cofradía, Manuel Rodríguez, será el encargado de llevar a cabo por primera vez la modificación aprobada en las últimas horas por la Hermandad de las Siete Palabras. Los hermanos han decidido que este año el rezo que se realiza en la Plaza de Viriato no lo ejecute en solitario el capellán de la hermandad, sino que lo haga en compañía de un hermano. En este caso será Manuel Rodríguez el que acompañe al capellán.

Fue tan solo una decisión más de las que se tomaron en la asamblea anual de la Hermandad de las Siete Palabras que se celebró en la tarde de este sábado. Entre otras que afectan al funcionamiento del desfile, la directiva explicó que para esta edición se haría una pequeña modificación en el recorrido de vuelta al templo, pasando por las calles Pizarro, Puente, Santa Lucía y Caldereros.

Pero como en cada asamblea de  esta Hermandad de las Siete Palabras el leitmotiv de la reunión fue el de potenciar el trabajo social de la cofradía. Así, los directivos solicitaron más ayuda de voluntarios para sostener la obra social que durante todo el año se desarrolla en el Barrio de La Horta y aledaños. El cuidado de personas enfermas o solas, la recogida de alimentos o las donaciones a Cáritas son algunas de las actividades que la gente cercana a la hermandad lleva a cabo para paliar las dificultades que muchos vecinos encuentran en estos tiempos de crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído