El Barrio de Los Bloques sigue corriendo por la memoria de Luis Ángel Puente

0 Comentarios

 El Barrio de Los Bloques sigue corriendo por la memoria de Luis Ángel Puente
El Barrio de Los Bloques sigue corriendo por la memoria de Luis Ángel Puente

El Barrio de Los Bloques sigue teniendo muy presente a Luis Ángel Puente. El que fuera bombero de la capital y falleciera en acto de servicio sigue estando en la memoria de todos los que lo conocieron. Además, para honrar su memoria, este popular barrio zamorano organiza cada año una prueba atlética que además es benéfica, ya que todos los beneficios se donan a la parroquia del barrio. En anteriores ediciones la fecha fue fluctuando entre agosto y septiembre, aunque la presidenta de la Asociación de Vecinos, Sonia Rego, confirmaba que a partir de ahora se instaurará como fecha fija el primer sábado de octubre.

En este caso, esa fecha será el 3 de octubre y la prueba comenzará a las ocho de la tarde. Una prueba en la que podrán participar atletas desde benjamines hasta veteranos y cuya inscripción podrá realizarse hasta el día 1 de octubre a un precio de 5 euros en la propia sede de la asociación de vecinos o en la página de smartchip. La distancia a recorrer será de 4.800 metros para las categorías superiores, lo que supone dar tres vueltas al siguiente recorrido: salida de la propia sede de la asociación en la Avenida Reyes Católicos, calle Hernán Cortés, introduciéndose dentro del complejo del Tránsito dando una vuelta al recinto, para volver por Hernán Cortes y Avenida Reyes Católicos.

En la presentación, al margen de la presidenta de la asociación Sonia Rego, también había representación del cuerpo de bomberos: “Animar a la gente a participar porque es una forma de homenajear a nuestro compañero fallecido en acto de servicio”, comentaban. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto, también invitaba a la sociedad zamorana a participar: “No solo es una forma de recordar a Luis Ángel Puente, sino también una forma de agradecer el gran trabajo que hacen los bomberos en nuestra provincia”, finalizaba Calderón que invitaba a todos los ciudadanos a hacer uso de las instituciones que la Diputación posee en este popular barrio de la capital como la piscina, el pabellón o el complejo del Tránsito.

El premio para el primer atleta y la primera atleta absoluta será un jamón. Mientras que también tendrán premios los tres primeros clasificados. Además, todos los participantes recibirán con la inscripción una camiseta conmemorativa y fruta y refrescos al final de la prueba. Por último, la organización también ha colocado el denominado ‘dorsal 0’ para los que deseen colaborar aunque no participen en la prueba deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído