lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Un Zamora demasiado espeso araña un punto ante La Bañeza

Un Zamora demasiado espeso araña un punto ante La Bañeza
Un Zamora demasiado espeso araña un punto ante La Bañeza

La escuadra rojiblanca no terminó de estar cómoda en casi ninguna fase del encuentro ante un conjunto bañezano que planteó un partido inteligente, con una presión asfixiante en la medular y un juego muy directo en ataque. Los zamoranos se adelantaron en el marcador con una diana de César Simón a la media hora, pero La Bañeza le daba la vuelta al luminoso en el segundo acto en apenas quince minutos (56 y 70). Un disparo de Fer en el minuto 80 desde la frontal del área se convertía en el definitivo empate a dos para un justo reparto de puntos.

Ni Zamora ni La Bañeza se habían dejado ningún punto por el camino en las dos primeras jornadas del campeonato y alcanzaban el tercer duelo con la duda de saber cuál de los dos perdería el primer choque. Finalmente fueron las dos escuadras las que cedieron terreno con respecto a otros equipos enrachados como Astorga o Salmantino, ya que zamoranos y bañezanos firmaron las tablas. Y las firmaron en un duelo en el que La Bañeza se mostró más equipo y el Zamora con ese punto de suerte que necesitan los planteles que optan a cotas altas.

La Bañeza se mostró en el Ruta de la Plata como un conjunto más hecho, con las ideas más claras y con su sistema de juego perfectamente estudiado y ejecutado. Una defensa seria, un medio campo que asfixió durante casi todo el partido a los creadores del Zamora y un juego de ataque basado en balones verticales. El abecé de La Bañeza era claro y ante él, el Zamora no tuvo recursos. Los visitantes dominaban el juego aéreo, controlaban las segundas jugadas y cortocircuitaban el talento de los rojiblancos en la creación.

Pese a que en líneas generales La Bañeza fue mejor, el Zamora se marchó al descanso por delante. César Simón aprovechó una indecisión del defensa y el arquero bañezano para anticiparse y hacer el primero. El tanto coincidió con los diez minutos de lucidez que tuvo el conjunto de Miguel Losada y que le permitió enlazar tres ocasiones seguidas, precisamente en cuanto el equipo fue capaz de trenzar acciones con más de tres pases continuados.

Tras el descanso, el decorado no cambió mucho. La Bañeza siguió mostrándose como un equipo más compacto y en apenas quince minutos le dio la vuelta al partido. Así, en dos acciones rápidas y en las que faltó contundencia en los hombres del Zamora, los bañezanos le daban la vuelta al marcador en quince minutos (56 y 70). Solo entonces, con el partido muy cuesta arriba, el Zamora se lanzó al ataque, más con corazón que juego y llegó el premio del empate.

En el minuto 80, Fer, el mejor del Zamora, conectaba un derechazo desde la frontal del área que se colaba en la portería visitante tras tocar en un defensor. Todavía quedaban diez minutos y el Zamora siguió empujando para culminar la remontada. Una remontada que ya no llegaría y que hace que los rojiblancos sumen un punto para seguir en la zona alta pero perdiendo el coliderato.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del partido.

Comentarios