La Universidad de Salamanca, entre las que más Erasmus recibe en Europa

 La Universidad de Salamanca, entre las que más Erasmus recibe en Europa
La Universidad de Salamanca, entre las que más Erasmus recibe en Europa

Uno de los elementos distintivos de la Universidad de Salamanca es fuerte atracción sobre los estudiantes extranjeros. De hecho, señalan desde la institución académica salmantina, que más de 8.500 alumnos extranjeros se forman cada curso en sus aulas. Dentro de este grupo destacan los que estudian en la USAL a través de un programa de intercambio internacional, en especial el Erasmus.

En este sentido, la Universidad de Salamanca se encuentra entre las universidades europeas que más estudiantes Erasmus recibe, superándola solo diez de las miles que participan en este programa. En términos absolutos, durante el curso 2013-2014 (últimos datos analizados) llegaron a esta universidad 1.191 alumnos mediante programas de intercambio.

Por países, la USAL atrae en mayor medida estudiantes de Italia, Alemania y Francia. No en vano, hay que subrayar la diversidad de orígenes dentro del programa Erasmus. Por sexo, la presencia de mujeres es muy superior dentro de los Erasmus y otros estudiantes de intercambio internacional siendo el 65% del total. Se trata de una pauta similar al global del programa Erasmus en toda Europa.

Además, se debe tener en cuenta un grupo mayoritario de alumnos extranjeros de la Universidad de Salamanca que viene a estudiar cursos de lengua y cultura española y otros cursos superiores o gestionados por Cursos Internacionales. En términos absolutos, más de 5.500 alumnos llegaron a la Universidad de Salamanca para cursar estos programas el año 2014. Los cursos de lengua y cultura española atraen a más de 4.000 estudiantes al año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído