Noventa minutos para pasar el trámite en el que se ha convertido la liga regular y pensar, de una vez por todas y abiertamente, en la fase de ascenso a la Segunda División B. El Zamora Club de Fútbol visita este domingo a partir de las seis de la tarde a La Bañeza en lo que será la última jornada del campeonato. Una jornada intrascendente para el equipo de Balta, pero de vital importancia para los locales; no obstante, el cuadro bañezano se juega en este encuentro el poder acceder a la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Balta volverá a apostar por las rotaciones y dará minutos a los menos habituales. Empezando por la portería, el técnico salmantino ya avanzó en la previa que le daría la titularidad al arquero del Zamora B, Tomás González, tras una buena temporada. A partir de ahí, todo apunta a que jugadores como Peli, Nata, Cifuentes, Raúl y Álvaro serán titulares para seguir acumulando minutos. Los dos últimos se unen a Tomás González y al mediocentro Sergio Barbero como los cuatro futbolistas con ficha del Zamora B que estarán en el campo de La Llanera. La titularidad de Barbero también es posible, aunque Balta no quiso avanzar nada en rueda de prensa el pasado viernes.

Se quedan fuera de la lista del Zamora Juanan, por lesión, Nacho Huertas y Manu Moreira, por sanción, y Andoni, por decisión técnica. La novedad, con respecto al pasado fin de semana, es la vuelta a la convocatoria de David Álvarez tras darle descanso frente al Cristo Atlético en el Ruta de la Plata. Eso sí, no se espera que ni David Álvarez ni Rubén Moreno, los goleadores del equipo, partan de inicio en el once inicial, pese a que las ausencias de Huertas y Moreira podrían obligar a Balta a alinear a uno de ellos.

Y ante un Zamora que no se juega nada y solo piensa en el sorteo del lunes, estará La Bañeza, que apura sus opciones de entrar en la fase de ascenso a la Segunda División B. Para lograrlo deberá ganar, de forma obligada, al Zamora; y a partir de ahí esperar que el GCE Villaralbo no venza al Atlético Bembibre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído