Controlados los incendios de Vegalatrave y Palazuelo de las Cuevas y extinguidos los de Fermoselle

Después de veinticuatro horas intensas, los servicios de extinción lograban controlar durante esta jornada los incendios declarados el sábado en las localidades de Vegalatrave y Palazuelo de las Cuevas. Además, el último parte de incendios da por extinguidos los dos fuegos de Fermoselle, uno se inició el 26 de agosto y otro el 3 de septiembre.

 La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro
La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León explicaba en el parte de incendios correspondiente a la tarde de este domingo que los dos fuegos que más preocupaban a los servicios de extinción, el de Vegalatrave y el de Palazuelo de las Cuevas, se lograban controlar a lo largo de la jornada.

Para su control han tenido que colaborar más de una decena de medios en el fuego de Vegalatrave, del que todavía no se conocen las causas ni la extensión afectada, y media decena de medios en el incendio de Palazuelo, que ha carbonizado casi 25 hectáreas y ha sido intencionado.

Además de estas dos buenas noticias, el parte de incendios da por extinguidos los fuegos de Fermoselle. Hay que recordar que uno de ellos se iniciaba el 26 de agosto y otro el 3 de septiembre, y no ha sido hasta este domingo 10 de septiembre cuando se han dado los dos por extinguidos después de carbonizar una extensión todavía sin cuantificar.

Por último, el parte de incendios refleja un único incendio activo, el declarado en Ribadelago a las dos de la tarde y en el que todavía trabajan varios medios de extinción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído