No ha comenzado con buen pie el Carnaval que parece abocado a convivir durante estos días con los cielos plomizos y la incómoda compañía de una llovizna débil. Precisamente esa inestabilidad meteorológica hizo que las primeras actividades programadas dentro del programa de fiestas quedasen algo deslucidas. Con poca gente acompañando al tren infantil de carnaval y con un cuentagotas de niños y niñas acudiendo a la carpa de la Plaza Mayor, la jornada se fue desarrollando sin contratiempos aunque con menos afluencia de la esperada.

Lo que sigue teniendo un público fiel es el concurso de murgas, que arrancaba el viernes con los primeros grupos. Temas políticos, relacionados con la marcha de Rosa Vadeón de la Alcaldía, de la crisis interna del PSOE o del “populismo” de Pablo Iglesias, fueron algunos de los más utilizados en las composiciones. Unas letras que también contenían temática social. La jornada de viernes se cerró con un concierto de DJs para la gente joven.

Tras eso, este sábado el turno será para un programa más amplio. Nuevamente la carpa de la Plaza Mayor será el centro neurálgico de los actos. Así, tanto por la mañana como por la tarde está previsto que se realicen talleres infantiles, campeonatos de Scalextric, parques infantiles y recorridos por la ciudad con el tres turístico. También importancia tendrá el Teatro Principal, ya que a las ocho de la tarde se celebra el concierto de las comparsas del Carnaval de Cádiz y a las diez el turno será para la tercera gala de las murgas.

El sábado se cerrará a las once de la noche con un concierto en la carpa de la Plaza Mayor que correrá a cargo de Ricky Galende con su afamado “Renovation Experience”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído