Jesús Tomillero: “Voy a seguir adelante con mi sueño de ser árbitro de fútbol”

 Jesús Tomillero: “Voy a seguir adelante con mi sueño de ser árbitro de fútbol”
Jesús Tomillero: “Voy a seguir adelante con mi sueño de ser árbitro de fútbol”

La sala de conferencias de la Ciudad Deportiva acogía esta mañana una breve ponencia a cargo de Jesús Tomillero, el joven colegiado que presentó su baja como árbitro hace unas semanas ante la Real Federación Andaluza de Fútbol debido al acoso homofóbico que sufría en los campos de fútbol. El árbitro gaditano afirmaba ante los medios de comunicación que se encuentra en un "stand by" y que “posiblemente” el partido disputado hoy no sea su último encuentro.

De hecho, Tomillero anunciaba que este domingo mantendrá una reunión con Manuel Galán, candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, para prepararse “físicamente y teóricamente” y seguir siendo árbitro: “Llevo desde los 11 años siendo árbitro en Andalucía y voy a seguir continuando con la profesión en Madrid para seguir haciendo mi sueño”, declaraba. Por último, el joven gaditano pedía a los partidos políticos una ley que ayude a erradicar la homofobia en el deporte: "Es lamentable que sigan ocurriendo estas cosas", finalizaba.

Manuel Alesander: “Tomillero no debe abandonar el mundo del arbitraje”

Por su parte, el concejal de Deportes animaba al colegiado gaditano a continuar con su profesión para seguir luchando contra la homofobia en el deporte. Alonso recordaba que el encuentro contra la homofobia celebrado este sábado es uno de los primeros eventos de esta índole promovidos por una institución pública a nivel nacional. Por ello, el edil expresaba su deseo de que otras instituciones de toda la geografía española siguieran con el ejemplo de Zamora a fin de erradicar la homofobia en el deporte. 

Laura Rivera: “Zamora es hoy más solidaria y más igual gracias a vosotros”

La concejala de Igualdad del consistorio zamorano agradecía la predisposición de los jugadores cadetes del Zamora Club de Fútbol y de la Unión Deportiva San Lorenzo para disputar el encuentro: “Una imagen vale más que mil palabras y el partido de hoy no se va a disputar gracias al Ayuntamiento sino a vosotros, futbolistas que vais a jugar en el campo defendiendo la igualdad”, manifestaba. “Quizá ahora no os deis cuenta pero estáis participando en un hecho histórico, sois imprescindibles para un mundo mejor”, sentenciaba. 

Alfredo Rodríguez: “Ojalá algún día arbitres al Zamora CF o al GCE Villaralbo”

El delegado de fútbol provincial se sumaba así a las palabras de Alonso y Rivera para animar a Tomillero a continuar con su sueño de ser árbitro de la élite nacional: “Si de verdad tiene vocación, Tomillero no lo debe de dejar”, sostenía el responsable. Rodríguez agradeció también la colaboración prestada por los dos equipos afirmando que todo habían sido facilidades desde la primera toma de contacto y lamentó que casos parecidos de discriminación también sucedieran en Zamora respecto a las féminas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído