El equipo de gobierno retira de la Comisión el punto referido al nuevo coordinador de Urbanismo

0 Comentarios

 Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto
Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto

La Comisión de Hacienda de este lunes iba cargada de asuntos en el orden del día. Los más importantes eran los referentes a la bajada de impuestos que pretende impulsar el gobierno local, pero había algunos más, como la modificación de la RTP que incluía, entre otros temas, la designación del coordinador de área de Urbanismo y Obras.

Sin embargo, finalmente, este punto fue retirado del orden del día "a falta de informes técnicos, que pueden realizarse en mayor profundidad", según reconoció el propio José Carlos Calzada, que confirmó también que ocurre algo similar con la ordenanza por prestación de servicios municipales de Sanidad, que también habrá de esperar.

Ante esta situación, la reacción del PP no se hizo esperar. González Prada lamentó, al final de la Comisión, "la precipitación" con la que, a su juicio, actúa el equipo de gobierno, y calificó de "demoledores" los informes de intervención, a la par que señaló que se habían retirado estos temas del orden del día "por la sugerencia" de su partido.

Como no podía ser de otra manera, Miguel Ángel Viñas se mostró en desacuerdo con su rival político y calificó de ejercicio de "transparencia y naturalidad" retirar esos puntos del orden del día: "Aprobarlos era importante, pero no lo más importante", zanjó el segundo teniente de alcalde antes de empezar a hablar de impuestos.

DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS

José Carlos Calzada confirmó también que "se dará cumplimiento automáticamente a la orden para que los funcionarios puedan cobrar su parte correspondiente de la extra y recuperen sus derechos ya en este ejercicio 2015", algo que sucederá "una vez se superen los trámites".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído