Las cofradías de la Semana Santa de Zamora no sólo han procesionado por las calles de nuestra ciudad. Así se constata gracias a las fotografías y piezas dedicadas a los días de pasión de la capital del Duero en numerosos medios internacionales: desde la canadiense CBC hasta el diario Huffington Post pasando por el periódico chino Phoenix Ifeng.

De este modo, el Cristo de las Injurias ha desfilado ante los ojos de millones de canadienses, el cual, descubierto por la agencia Reuters, ocupó un espacio merecido en la CBC. Sin salir de Canadá, The Globe and Mail recopila, en primera plana, fotografías de Emilio Morenatti, reconocido fotoperiodista que trabaja para AP (Associated Press). 

Y en el mismo continente americano, aunque unas cuantas millas más a la izquierda, la cadena ABC News dedica, entre la tensión electoral que actualmente se respira en Estados Unidos, un espacio a la Semana Santa de Zamora a través de AP bajo la firma de Morenatti. 

De igual manera, si viajamos hasta Nueva York, nos daremos cita con las fotografías de la procesión del Viernes Santo en Bercianos de Aliste publicadas en la NBC News. Y si al volver a España hacemos escala en Londres, encontraremos una galería de imágenes de la Hermandad del Silencio recorriendo, no solo las calles de Zamora, sino también las páginas de la revista británica Times, en su apartado de 'Negocios Internacionales'. 

Pero no se acaba aquí nuestro viaje. La Semana Santa de Zamora también ha llamado la atención asiática. El diario chino Ifeng, con sede en Pekín, reúne fotografías de la Cofradía del Cristo de las Injurias. Estas fotografías, realizadas por el fotógrafo zamorano Manuel Balles, refeleja los instantes de la hermandad desfilando por las calles de la capital zamorana. Así mismo, las instantáneas de Balles llegan a la revista alemana Wissen Osterbraeuche Welt, aunque esta vez fijando el objetivo en la procesión del Viernes Santo de Bercianos de Aliste. 

Los fotógrafos, tanto locales como nacionales e internacionales, que han hecho posible este viaje son los profesionales gráficos que realizan una labor honorable contrastable a nivel mundial. Una labor, por cierto, a la que la Semana Santa de Zamora le debe respeto y humildad. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído