El programa 'Pueblo de Dios', de La 2 de TVE, dedica tres reportajes a la labor de Cáritas Diocesana de Zamora

0 Comentarios

 El programa 'Pueblo de Dios', de La 2 de TVE, dedica tres reportajes a la labor de Cáritas Diocesana de Zamora
El programa 'Pueblo de Dios', de La 2 de TVE, dedica tres reportajes a la labor de Cáritas Diocesana de Zamora
La actividad de Cáritas Diocesana de Zamora ha llamado la atención de los responsables del programa 'Pueblo de Dios', de La 2 de TVE, de tal manera que el equipo que lo realiza acaba de pasar una semana recorriendo buena parte de la provincia zamorana para dar testimonio de la labor que la organización católica lleva a cabo en pro de los más desfavorecidos, desde los ancianos del medio rural hasta los drogodependientes y alcohólicos.

El director del programa, Julián del Olmo, explica a zamora24horas que el equipo hizo grabaciones en la residencia de Cáritas de Fermoselle, “un sitio preciosísimo y con un servicio de Cáritas a los mayores increíble”, además de acudir a Proyecto Hombre, al Centro de Atención a Drogodependientes, el CAD, “donde se distribuye la metadona”, y al Centro de Rehabilitación de Alcohólicos. “También hemos seguido el trabajo de la renovación de los roperos de Cáritas con el proyecto El Armario de la Reina que, por cierto, es un título preciosísimo”, agregó.

Del Olmo destaca el “buenísimo funcionamiento” de Cáritas Zamora, que cuenta con unos 800 voluntarios, y sus programas, a pesar de ser una organización “globalmente” pequeña: “Es una Cáritas seria, bien organizada, muy bien gestionada. El personal que trabaja en Cáritas es muy profesional pero, sobre todo, vocacional, generoso y eso es admirable. Veo profesionales que, además, son voluntarios de Cáritas con un plus de atención y de generosidad”, comenta.

El director de 'Pueblo de Dios' afirma que lo que más le llamó la atención es el hecho de que Cáritas Zamora "haya optado" por las residencias de mayores. “Eso me parece una apuesta increíble y más en el mundo rural”, dice. Asimismo, felicita a la organización en Zamora por esta “sensibilidad, por estar donde hay que estar: está con los ancianos, con los drogadictos, con los que no tienen comida y con los que no tienen ropa”.

Con todo el material grabado, los responsables de 'Pueblo de Dios' prevén dedicar más tiempo del habitual a Cáritas de Zamora: “Dedicaremos a Zamora dos o tres programas, es decir, entre dos horas y dos horas y media de emisión, porque hay tanto que no nos cabe ni aún comprimiéndolo”, concluye.

'Pueblo de Dios' se emite desde hace más de tres décadas, por lo que es uno de los más antiguos de la televisión en España. Su director desde el año 2000 considera que el éxito del programa reside en su carácter testimonial. “Es un programa muy valorado por el esfuerzo que hacemos con pocos medios porque, la verdad, contamos con pocos medios y, sin embargo, hacemos un programa de calidad y sobre todo, testimonial”, comenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído