Dieciséis años después, la provincia de Zamora volverá a tener un derbi con el Zamora Club de Fútbol como protagonista. Teniendo en cuenta que el Zamora ha sido el único club de la provincia en disputar la Segunda División B, nunca han existido encuentros ligueros entre dos equipos de Zamora en la categoría de bronce del fútbol español. Por eso hay que ir a los años en los que el Zamora ya estuvo en Tercera para rememorar un derbi con los rojiblancos como protagonistas.

De esta forma, y a pocas horas de que se celebre el Villaralbo – Zamora, hay que recordar que la última vez que se desarrolló un derbi provincial con el Zamora como uno de los contendientes fue en la temporada 1998/1999. En aquella ocasión, Zamora Club de Fútbol y CD Benavente compartían categoría en Tercera División; en una situación similar a la actual.

En esa temporada, el encuentro de ida (10 de enero de 1999) se saldó con victoria para el Zamora por 5-1 con un hat trick de Alberto Domínguez (que terminó como máximo artillero del equipo aquella temporada), y con goles de Isidro y Víctor. En cuanto al encuentro de vuelta, se celebró el 23 de mayo de 1999 y también se saldó con triunfo para el Zamora por 1-2 ante el CD Benavente con goles de Fidalgo y Catón. En la previa de ese encuentro, el Benavente hizo pasillo al Zamora por conseguir ser campeón del grupo. Una situación que posteriormente se redondeó con el ascenso de categoría.

Aquel Zamora tenía en plantilla, según recoge el libro de los ’40 años del Zamora CF’ a Simón, Alberto Domínguez, Fidalgo, David Fernández, Alberto Martín, Víctor, Toño, Catón, Dámaso, Juanma, Iván Candela, Isidro, Íñigo, José Luis, Germán, Antonio, Paco, Abel, Fran, Alex, Carlitos, Marcos, Guillermo, Guardiola y Sousa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído