El lunes comenzaba la pretemporada para el nuevo proyecto del Fútbol Sala Zamora liderado por el ex portero del conjunto rojiblanco Eloy Alonso. El técnico leonés ha decidido mantener una base de la temporada pasada configurada por los jugadores senior y por los futbolistas formados en la cantera de la entidad rojiblanca. Pero a partir de ahí, Alonso ha decidido reforzar la escuadra con hasta ocho caras nuevas para el exigente año que se espera en División de Plata.

Eloy Alonso ha decidido reforzar la portería con dos metas de garantías. El primer de ellos Gustavo Pérez Segura. Gus ya estuvo en el FS Zamora en División de Honor y de ahí pasó por Benicarlo o Peñíscola siempre en División de Honor o Plata. Sin duda, garantía de éxito. El otro arquero incorporado es Gómez. El portero procedente del Cistierna estuvo a un paso de firmar por Xota de División de Honor hace un par de temporadas, pero finalmente se rompió el acuerdo a punto de rubricarse. Se trata de una apuesta personal de Eloy Alonso y sobre el que tiene depositadas muchas esperanzas.

A partir de ahí, el técnico zamorano ha querido potenciar el entramado defensivo con el cierre leonés Javier Lescún. Sin duda una de los grandes pilares sobre el que se asiente el proyecto teniendo en cuenta su pasado extenso en Plata en el RAM León y su ascenso a Honor con el Ribera de Navarra. También para la retaguardia llega el ala japonés Yuki Yamashita procedente del Leganés de Segunda B, que aportará fuerza y garra al sistema defensivo. Por último, también ala cierre es el vallisoletano Ofá, que llega a Zamora desde el Universidad de Valladolid de Segunda División B y que se proclamó el año pasado campeón de Europa Universitario.

Las otras tres caras nuevas arriban en Zamora con la misión de hacer goles. Víctor Prado es el jugador más veterano y experimentado. Su dilatado pasado en Segunda División le hace ser un seguro para Eloy Alonso en cuanto a rendimiento se refiere. También aportarán goles, aunque desde el descaro y la irreverencia de la juventud, el madrileño Pichón, que cumple su segunda etapa en Zamora tras una brillante campaña en Móstoles, y el vallisoletano Adri, que regresa a España después de su periplo en Rumanía donde fue una de las sensaciones de la liga.

De esta forma, Eloy Alonso ha apostado en las incorporaciones por dar equilibrio al equipo fichando dos porteros, tres hombres eminentemente defensivos y otros tres jugadores para las labores de vanguardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído