Los jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Balonmano Zamora se han acostumbrado a jugar partidos trascendentes durante los últimos años. Por eso no es difícil pensar que cada poco tiempo deben asumir el que parece “el partido más importante del año”. Precisamente en esa tesitura se encuentra ahora el conjunto de García Valiente. Después del parón navideño, y tras caer en el Palacio de los Deportes de León, los zamoranos afrontan el primer encuentro clave de la segunda vuelta. El duelo que les medirá al BM Aragón y que les podría dar más de la mitad de la permanencia.

Pese a que aún resta por disputarse prácticamente al completo la segunda vuelta, una victoria del equipo pistacho ante los maños les daría siete puntos de ventaja, más el golaveraje particular, con respecto a los puestos de descenso. Una situación idílica para afrontar con mucha más tranquilidad y perspectiva la segunda parte de la liga. Ese premio merece el mejor partido y el mejor ambiente posible. Dos situaciones que dependen de jugadores y afición respectivamente.

Será un partido tenso, atractivo, a “cara de perro” y al que los dos equipos se presentan con todo su arsenal. El BM Aragón ha cambiado de forma importante con respecto al equipo que se midió al BM Zamora en la ida, con tres fichajes importantes, casi uno por línea, que le hacen ser mucho más competitivo. Mientras, el MMT Seguros también tendrá a toda la plantilla disponible, lo que permitirá al entrenador local rotar las piezas a su antojo. Y es que Guille y Miranda se han unido sin problema al trabajo con el resto del grupo en una semana en la que el esfuerzo en los entrenamientos ha sido superlativo, tal y como afirmaba el propio Eduardo García en al previa.

Con todos disponibles y conjurados para conseguir el triunfo, el Balonmano Zamora espera que el Ángel Nieto luzca la mejor entrada de la temporada en lo que hasta ahora va a ser el partido más importante desde su estreno en la Liga Asobal. Y es que este sábado, a partir de las seis de la tarde en el Ángel Nieto, pueden poner una nueva piedra en la construcción de la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído