La osamenta humana encontrada en la muralla, al Anatómico Forense de Madrid

0 Comentarios

 La osamenta humana encontrada en la muralla, al Anatómico Forense de Madrid
La osamenta humana encontrada en la muralla, al Anatómico Forense de Madrid

Continúa la expectación que se generó a primera hora de la mañana del lunes cuando alumnos del taller escuela del Ayuntamiento de Zamora encontraban restos de un esqueleto humano a los pies de la muralla de la Avenida la Feria. Y es que, mientras procedían a la limpieza y a la retirada de tierra sobrante de la zona, hallaron estos huesos. Tras la lógica sorpresa, Policía Local y Policía Nacional se acercaban al lugar para comprobar la situación.

Tras las primeras exploraciones se certificó que los restos eran de un cráneo, la mandíbula y parte de una pierna, en concreto el hueso del fémur. Después de realizar todas las comprobaciones e informar del hallazgo a todos los estamentos necesarios, la Policía Científica zamorana retiraba la parte del esqueleto hallada y comenzaban los trámites para enviar esos huesos a Madrid. Y es que será en el Anatómico Forense donde se realice el estudio más pormenorizado.

Un estudio que ofrecerá, de forma muy aproximada, el año de nacimiento y fallecimiento de la persona que se trata. Eso sí, las primeras valoraciones de los encargados de llevar la investigación desde Zamora apuntan a que serían huesos muy antiguos, y en ningún caso relaciondos con un suceso reciente. Además, también ha sorprendido, relativamente, que en el lugar del hallazgo tan solo se hayan encontrado estas tres piezas óseas; es decir, una parte mínima de todo un esqueleto humano.

Por lo tanto, ahora será el Anatómico Forense de Madrid quien saque conclusiones y las remita posteriormente a los diferentes estamentos zamoranos implicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído